CURSO 2014-2015

Orquesta Tutti 2.0 (2014)

Con la ilusión de siempre, la Orquesta Tutti 2.0 comienza el curso con la plantilla ligeramente renovada y nuevos repertorios. Como en ocasiones anteriores queremos equilibrar los programas incluyendo obras divertidas y fáciles de escuchar junto con otras de corte más serio. Tratamos de apuntar nuestra trayectoria  a estos dos objetivos básicos: entretener y enseñar-aprender tanto para los músicos de la orquesta como para nuestros oyentes. Esta  debería ser nuestra seña de identidad.

De momento la Orquesta tiene tres conciertos previstos, aunque seguramente habrá más. El primero, en Zaragoza, lo ofreceremos a la Sección Cultural de Caja de la Inmaculada, como el año pasado, y sería para final del primer trimestre, el concierto navideño. El segundo, en Jaca, en el palacio de Congresos, en colaboración con el coro Locus Amoenus, el día 24 de enero, sábado. En este programa incluiríamos las canciones de Stephen Foster del programa de fin de curso 2014. El tercero, para el mes de abril, en la Iglesia de SanPablo, invitados por la asociación cultural del barrio en unas jornadas de música que llevan ya varios años celebrándose.

La plantilla de la orquesta, de momento, está formada por los siguientes integrantes:

Violines primeros: Miguel Angel Rivera, Jesús Ángel Martínez, Olga  Rodríguez, Rafael Gabás, Laura Borau.

Violines segundos: Elena Esteban, Alberto Mendo, José Luis Bartolomé, José Javier Adiego.

Violas: Raúl Martínez, Lukas Gómez, Pilar Solsona.

Violonchelos: Daniel Ríos, Ana Belenguer, Sergio Mur

Contrabajo: Mariano López

Integran el primer programa del curso obras ligeras, como Yesterday de Beatles, o Air of Londonderry, tradicional irlandesa, junto a versiones para cuerdas de obras clásicas, como el tiempo lento de la sinfonía del Nuevo Mundo, la Danza Árabe del Cascanueces, la Siciliana de Peleas y Melisande de Fauré y otras. También interpretaremos obras originales para cuerdas, un concierto para cuerdas de Vivaldi o las Piezas en Estilo Antiguo de Gorecki.

Zaragoza a 6 de octubre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *